Cuidado con los ladrones en esta época del año

Cuidado con los ladrones!

Hace unos minutos casi me roban mi celular.  Me fui a bajar de un bus y me acerqué a la puerta de salida.  Un tipo me preguntó su me iba a bajar ya, como para darme paso y dejarme espacio para salir.  Le dije que ya casi.  Cuando me fui a bajar, otro tipo me cerró el paso y se me puso de frente en la puerta de salida y no me pude bajar.  Volví a timbrar pero el bus siguió adelantando.

Una cuadra más adelante me fui a bajar de nuevo y el tipo me volvió a cerrar el paso, a lo cual respondí con fuerza y lo quité del camino.  Apenas me bajo me toco los bolsillos y para mi sorpresa no tengo mi celular en el pantalón.

Ya que por ser hora pico había mucho tráfico, mi primera reacción es volverme a subir al bus y agarrar a los tipos.

Salgo a correr detrás del bus y veo que los dos tipos se bajan y empiezan a correr.  Arranco detrás de ellos.  No se dan cuanta que los voy siguiendo.  Tres cuadras después los alcanzo, aunque ellos no se percatan que voy detrás.  Tan pronto estoy cerca de uno de ellos, lo agarro del cuello con todas mis fuerzas y le digo que me dé mi celular.  El grita pidiendo auxilio de su amigo, y yo  les grito que si me den el celular no armaré un escandalo.  El compinche me dice que suelte al amigo y me da el celular.  Le digo que primero el celular y le suelto a su amigo.  Me extiende el brazo y me entrega el celular.

Salgo caminando, sacando pecho, con hombría, pero con un culillo interno, una pierna con un tirón por el esfuerzo del pique “de choro”, y con el corazón latiendo a mil por hora.  Minutos más tarde la adrenalina me baja y siento que llevo haciendo ejercicio por 5 horas.  Quedé exhausto y todavía me tiemblan las piernas, pero recuperé mi Google Nexus One.

Afortunadamente los ladrones no se veían tan ñeros, eran chiquitos, y creo que les dió a ellos más miedo que a mi.  No se si es la mejor reacción pero siento un fresquito de tener mi celular al lado mio.  Lo que hace uno por un SmartPhone y más si es de Google (risas).

Incluso antes de salir a correr en busca de mi celular alcancé a pensar en mandar un SMS a mi celular con el código GO PREY y empezar a monitorear vía el GPS  la ubicación de los ladrones, y denunciar el robo adjuntando las fotos que el celular empezaría a tomar cada ciertos minutos gracias a la aplicación PREY que instalé casualmente ayer en mi celular y en mi laptop.  Incluso me imaginé llegando a la casa de los ladrones y capturandolos con la policía.  Todo eso lo pensé en menos de 1 segundo.   Afortunadamente salí a correr y no le paré atención a mi subconsciente Geek.  Estaría con una tristeza horrible de haber perdido mi celular.

En Abril de este mismo año 2 policias me robaron mi anterior celular: Un Nokia 5800, pero esa es otra historia.


Por favor, cuidado con los ladrones y tengan en cuenta la modalidad de robo que cometieron conmigo.  Pilas y no demos papaya!!!!

3 thoughts on “Cuidado con los ladrones en esta época del año

  1. La suerte no se repite. Menos mal que solo eran dos. Te puedo dar datos de mas de 50 muertos en solo Bogota. Ningun gadget vale tu vida o tu vida no vale lo de un gadget.

    Por otro lado, no te sirve localizar y llamar policia o poner denuncio.. tu direccion queda ahi y los “bajadores” solo necesitan su copia del documento (que es de entrega legal para ambas partes) y tu familia puede acabar herida.

    Eso fue un error, del que no pagaste las consecuencias. Ni siquiera la nueva ley de celures sirve para protegerte… eso era solo para quitarse a los vendedores chicos del medio y darle a los 5 proveedores de celular el mercado en su totalidad. Asi que la proxima mide si tu vida vale… preguntale a tus hijos,a tu esposa o a tus padres…. Suertudo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *