Print Shortlink

Sobre Silverlight y HTML5

Leyendo la discusión que se ha generado por el post en el blog de Mary Jo Foley y leyendo el post que publicó Bob Muglia como respuesta, queda claro en mi opinión que lo que dijo Mary Jo es cierto y asi mismo lo confirmó Bob Muglia.

El problema ocurrió en que el público no lo asimiló de la manera que se quería (el gran problema de las comunicaciones).

Me pareció muy buena la respuesta a todo el debate que el gestor de Silverligt dió ayer (Scott Gu).  Cada uno sacará sus propias conclusiones.  La mía es que no se sabe que va a pasar.  Por una lado Silverlight, por otro HTML5, Microsoft apoya HTML5 pero tiene a Silverlight, HTML5 aún no está terminado y faltan años para terminar la especificación, Silverlight no funciona en móviles Apple y Android que son los líderes actuales en ventas, Silverlight no funciona en Linux (Moonlight es de Novell y no es un producto Microsoft), cada browser soporta de manera distinta a HTML5 siendo MS Explorer el que mejor lo soporta actualmente.

Me parece a mi que el panorama no es tan claro.

Lo que si veo es que en el mundo de las Startups de tecnología casi nadie apuesta por Microsoft y mucho menos por Silverlight.  En el mundo del emprendimiento Web los nuevos reyes son Python, Ruby on Rails y HTML5.  No hay plugins, no hay Flash, no hay Silverlight.  El Open Source domina en este aspecto.

Iniciativas como Microsoft BizSpark están intentando cautivar a los desarrolladores de Silicon Valley y el resto de hubs tecnológicos a nivel mundial.  Falta darle tiempo a ver como evoluciona esta iniciativa de Microsoft.

Page 1 of 1

One Response

  1. adgranados

    Personalmente creo que HTML 5, tiene una desventaja con respecto al acceso a dispositivos, cosa que ya esta muy bien implementada desde flash y silver. Otra cosa importante que hace mucha falta es un buen IDE, que permita abstraer la implementacion de canvas ha un entorno visual. Por otro lado, algo que si me cuesta creer, es que se Microsoft Internet Explorer, sea el que tenga el mejor soporte para HTML 5, teniendo claro la ventaja que le llevan Firefox y Chrome, por no mencionar el resto . Así como también, digo que aunque python haya ganado un buen puesto en los últimos años, y muchos seguidores por Django; Es aun difícil que este por encima de php.

    Desde mi perspectiva, HTML 5 y flash van a convivir por muchos años mas. Por Otro lado, SilverLight al menos por ahora tiene un futuro muy incierto.

Leave a Reply